NEGOCIOS ELECTRONICOS

Los negocios electrónicos, también conocidos como “e-business”, pueden  definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC)  para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas.

El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre  empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las  actividades esenciales de cualquier negocio. Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran  en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con  individuos, grupos y otras empresas.

En la práctica, los negocios electrónicos son algo más que comercio  electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más  estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos  electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio  electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos  mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los  clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas  estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de  sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas  para mejorar el funcionamiento.

Anuncios
de gissellavasquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s