VENTAS ELECTRONICAS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, empresas, organizaciones y personas emprendedoras tienen la opción de realizar un moderno tipo de venta denominado “venta online” (también conocido como venta en línea o venta en internet) con la finalidad de vender sus productos, servicios, ideas u otros.

M

DEFINICIÓN

En términos generales, la venta online se puede definir como, la transferencia online de un producto, servicio, idea u otro a un comprador mediante el pago de un precio convenido.

Dicho de una forma más detallada, “cuando una empresa, organización o persona utiliza un sitio web (propio o de un tercero) para poner sus productos o servicios a la venta, y luego, otra empresa, organización o persona utiliza una computadora conectada a internet para comprar esos productos o servicios, se puede decir que las partes han intervenido en una transacción electrónica o venta online”.

EJEMPLO:

Según Richard L. Sandhusen, Amazon.com constituye un buen ejemplo de sitio de venta. A través de estas etapas:

  • Suministrando información sobre los productos o servicios que necesitan o desean.
  • Comparando las características y beneficios con otros similares de la competencia.
  • Proporcionando una cotización o los precios a los que el cliente puede adquirir el producto o servicio (online).
  • Brindando los medios para que el cliente pueda realizar el pago online

VENTAJAS:

images

  • Ajustes rápidos a las condiciones del mercado
  • Costes más bajos
  • Tamaño de la audiencia: La      venta      online mediante un sitio web puede realizarse en cualquier parte      del mundo, por tanto, el tamaño de la audiencia aumenta considerablemente.
  • Creación de relaciones:      Gracias a las aplicaciones que ofrece hoy en día el internet (chats,      correo electrónico, foros, etc…) las empresas pueden crear y mantener      relaciones con sus clientes de forma rápida e instantánea.
  • Conveniencia de tiempo y espacio: La      venta      online puede realizarse por cualquier persona, empresa u      organización, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento (24/7).
  • Mínimas restricciones:      Tanto, grandes como pequeñas empresas e incluso emprendedores individuales      pueden permitirse el costo de realizar ventas online, ya sea desde su      propio sitio web o a través del sitio de un tercero.
Anuncios
de gissellavasquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s